Etiquetado Energético
Reducimos el consumo de manera significativa.
Disminuyendo el consumo de calefacción y refrigeración en más del 50%, impacta directamente en el consumo de energía de una propiedad.
¿Cómo nos beneficia?
Reducción del consumo
Ciertos problemas como humedad, ruidos o mala aislación, entre otros, se localizan y eliminan a partir cuantificar el nivel de eficiencia energética de una construcción.
Ahorro económico
Se determinan las necesidades y los niveles óptimos de consumo de energía buscando reducir el consumo energético de una instalación esto se refleja directamente en las facturas de la misma.
Aumento de valor
Los sistemas de análisis brindan información detallada del estado de una vivienda, edificio o proyecto. Una vivienda más eficiente en el consumo energético la vuelve más atractiva para un comprador o inquilino.
Mayor confort
Cuanto mayor es su calificación mayor es el beneficio, ya que se logran niveles de temperatura acordes para la salud a menor costo.
Cuidado del medio ambiente
Se define claramente el consumo a partir de cálculos y simulaciones de energía en computadora permitiendo reducir la huella de carbono producida al generarla.
Valor económico
Permite comparar propiedades y tomar decisiones en la compra-venta. Se califican código de colores y letras desde el verde (A) para las propiedades más eficientes, hasta el rojo (G) para las menos eficientes.
¿Qué hay que saber?
Intentaremos responder para comprender la importancia del Etiquetado Energético de Viviendas.
Se trata de una forma de brindar información certificada acerca del consumo energético de una vivienda para diagnosticar y posteriormente mejorar las condiciones de confort térmico de las viviendas.
Esta certificación nos permite saber cuán eficiente es energéticamente el inmueble, lo que facilita a los propietarios tomar decisiones estratégicas para mejorar la eficiencia de la construcción, minimizando el uso de energía en calefacción, refrigeración, iluminación o confort interior.
Además del gran valor para el medio ambiente que tiene el etiquetado de viviendas, resulta clave en términos de ahorro de energía y reducción de gastos en hogares.
Efectivamente es posible reducir los consumos de manera significativa. A partir de diagnósticos certeros es posible actuar sobre los puntos críticos de una construcción o proyecto.
Así los cambios en la aislación térmica de techos y paredes, por ejemplo, podría reducir el consumo de calefacción y refrigeración, en más del 50%, impactando directamente en los costos de funcionamiento de la edificación.
Para etiquetar una vivienda es necesario un certificador matriculado y habilitado, por suerte en nuestra consultora contamos con todas las habilitaciones para realizar esta labor. Nos encargaremos de relevar el inmueble y recopilar toda la información necesaria para luego realizar la certificación. A partir de ese diagnóstico, se emite la etiqueta que corresponda.
Un edificio o vivienda es más eficiente energéticamente que otro si, para alcanzar un mismo grado de confort, consume menos energía.
¿Querés fortalecer tu proyecto?
Analizamos los problemas y necesidades de tu proyecto para trabajar en soluciones sustentables, conscientes del medio ambiente y superadoras.